Enríquez festejó su primer título profesional en el squash

El desempeño del jugador nacional Alejandro Enríquez no pudo ser mejor en el 2do Guatemala Open, al celebrar con su público el primer título PSA de su carrera, tras vencer en la final al colombiano Ronald Palomino.

Alejandro, siembra tres del certamen que finalizó el sábado 20 de junio en las canchas de la Asociación Nacional en la zona 13, se apuntó el triunfo luego de registrar cuatro victorias en el cuadro principal.

En la final, Alejandro se midió ante el mejor ranquin del torneo, el colombiano Palomino, a quien venció con claridad tres sets a uno, con parciales de 11-3, 5-11, 11-4 y 11-7.

Previamente, el guatemalteco de 26 años y número 97 del ranquin mundial había derrotado en 8vos de final al argentino Segundo Portabales, en 4tos al mexicano Sebastián Salazar y en semis al también mexicano César Salazar.

El 2do Guatemala Open de Squash fue organizado por la Asociación Nacional y reunió a más de 20 jugadores de Guatemala, México, Colombia, Paraguay, Argentina, Canadá y Egipto.

Galería de fotos:

2do Guatemala Open de Squash 2026