El tiro con armas de caza se colgó 10 medallas en República Dominicana

La delegación guatemalteca que compitió en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Escopeta arrasó con un total de 7 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, tras una destacada actuación entre el 14 y el 21 de septiembre en el Polígono de Tiro El Higüero, en Santo Domingo, República Dominicana.
En la modalidad de skeet individual, Santiago Romero se quedó con el oro al romper 53 platos, superando al dominicano Stefano Hazoury, quien acertó 51. Romero repitió el metal dorado junto a Carlos Padilla y Diego Bermúdez en la competencia por equipos, con 215 platos derribados.
En la rama femenina, Emily Padilla e Isabel Soto subieron al podio tras conquistar la plata y el bronce, respectivamente. Padilla finalizó con 48 platos destruidos.
En el trap individual, Adriana Ruano se llevó el oro al vencer 40-36 a la mexicana Alejandra Ramírez, mientras que Jean Pierre Brol hizo lo propio con 46 aciertos para quedarse con el primer lugar, superando a su hermano Enrique Brol, quien cerró con 39.
Además, Ruano y Jean Pierre Brol sumaron otra medalla dorada al imponerse 44-36 en la final de equipos mixtos frente a los mexicanos Jorge Orozco y Alejandra Ramírez. Las preseas doradas por equipos también fueron para Guatemala: en la rama femenina con Ruano, Ana Lucía Corado y Daniela Brol; y en la masculina con los hermanos Jean Pierre, Enrique y Herbert Brol.
El campeonato reunió a tiradores de Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Guadalupe, Barbados, México, Guatemala y el país anfitrión.
Estos triunfos le otorgaron a Guatemala plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en 2026 en República Dominicana.
Fotografías: Asociación Nacional de Tiro con Armas de Caza












