El departamento de Guatemala es el rey del béisbol juvenil

Con éxito concluyó este viernes la edición 2021 de los Juegos Deportivos Nacionales de béisbol, en los que once Asociaciones Departamentales participaron durante varios meses en el evento juvenil más importante del país.

La fase final, que se disputó durante tres días en el Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte de la zona 2 capitalina, dejó al departamento de Guatemala como el campeón invicto.

Un año después de que los efectos de la pandemia Covid-19 impidieran la realización de la competencia en el terreno de juego y se realizara en modalidad virtual, el grito de ¡Playball! volvió a marcar la acción con la fase final entre las novenas de Quetzaltenango, que se coronó en 2020, Guatemala, Quiché e Izabal.

Con pizarras de 10-2 y 12-4, el conjunto capitalino se llevó la serie final ante los quetzaltecos. Mientras que el podio lo completó la Asociación de Quiché, la cual terminó tercera, y alcanzó su mejor participación en la historia de los Juegos y el cuarto lugar fue para Izabal.

La organización de las justas, bajo los correspondientes protocolos de bioseguridad, estuvo a cargo de la Federación Nacional de Béisbol, de la mano de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Información: Federación Nacional de Béisbol

Fase final de Juegos Deportivos Nacionales de béisbol