Guatemala Obtiene 3 Medallas de Oro en el VIII Campeonato Centroamericano de Karate Do

Los días 23 y 24 de febrero de 2013, se desarrolló en la ciudad de Managua, Republica de Nicaragua el XVIII Campeonato Centroamericano de Karate Do, con la participación de las selecciones mayores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua.

La competencia se llevó a cabo en el Gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes, ubicado en la ciudad de Managua y estaba considerada para Guatemala como una competencia de preparación previo a la participación en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José 2013.

La selección Guatemalteca fue integrada por 9 atletas, 1 entrenador, 1 arbitro y 1 delegado; en donde se destacó la participación de Ilce Diaz Urrutia al ganar la medalla de oro en la categoría de -55 kg y Maria Dolores Castellanos quien de igual manera obtuvo la medalla de oro en la categoría + 68 kg, así mismo junto con Ana Gabriela Pérez obtuvieron la medalla de oro en la prueba de combate por Equipos Femenino.

En la modalidad de Kata individual y por equipos femenino participaron las atletas Andrea y Nathalie Barrera Pac y Pamela Lorena Pimentel, quienes se quedaron con las medallas de bronce.

El equipo masculino conformado por Brandon Ramírez, Luis Solares y Carlos Alemán obtuvo Medalla de Bronce en la Prueba de combate por equipo. Los atletas fueron dirigidos por el entrenador José Andrés Miralles Betancourt.

Medallero Final:

Equipo Oro Plata Bronce
El Salvador 11 05 8
Guatemala 3 0 5
Panamá 2 0 10
Nicaragua 1 8 8
Honduras 0 3 2