COG y CDAG avalan participación internacional de judo y golf

Este martes, en un acto virtual, se realizó la juramentación de dos delegaciones con próxima actividad internacional. Atletas de golf y judo recibieron el aval y el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y Comité Olímpico Guatemalteco, respectivamente, para continuar con su actividad deportiva.

El evento Mexgolf Junior Tour Copa Valle de México espera por una delegación de jóvenes golfistas, quienes intervendrán del 13 al 15 de noviembre en el Distrito Federal, México. 

La competencia, que contará con las medidas de higiene establecidas, tendrá dos clubes sedes: el Club Campestre Chiluca, que será el epicentro para las categorías 7-15 m en ambas ramas, y el Club de Golf Vallescondido, para la categoría 18 y m también en ambas ramas. Todas las categorías jugarán bajo el formato de stroke play.

La delegación está compuesta por los atletas: Jorge Andrés Reyes AbdoDaniel Ricardo Sánchez Pennington, Gabriel Palacios Morataya, Sebastián Monzón Jerez, José Joaquín Dávila Bone, Matías Calderón Calderón, José Ignacio Arzú García, Elzbieta Aldana Leonardo, Ha Ni Lee Jung; entrenador: José Pablo Rolz Hernández; chaperona: Elzbieta Rocio Leonardo Yarzebski; delegado: Gustavo Adolfo Chacón Grajeda.

Judo, al panamericano senior

Los atletas José Ramos y Jacqueline Solís, con el apoyo técnico del entrenador Francisco Delgado, intervendrán del 18 al 21 de noviembre en el Open Panamericano Senior Guadalajara 2020, con el objetivo de acumular puntos de ranking para el proceso de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Me siento muy bien físicamente, ya que los entrenos los hemos realizado de la mejor manera con vistas a esa competencia”, explicó José Ramos, quien explicó: “el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el Ranking Olímpico y así mantener la clasificación a los Juegos Olímpicos”. 

Coincide con Ramos Jacqueline Solís, en el sentido en el que será “una competencia bastante fuerte”, además de ser la primera desde que se decretó la Pandemia por Covid-19. Sin embargo, “hemos estado trabajando arduamente para que la parte física y mental estén a tope; vamos con muy buenas expectativas”, considera Solís, quien recuerda que “el entrenamiento se ha visto con variaciones a lo normalmente establecido, pero estamos contentos y muy entusiasmados”.