Panamericano de Pista Elite – México DF.

El domingo 3 de febrero, la delegación guatemalteca de ciclismo salió rumbo a México para los panamericanos elite que se celebraran en CENAR (Centro de Alton Rendimiento) México DF.

Está conformada por diez atletas, cinco mujeres y cinco hombres y como director técnico Sergio J. Martínez y Omar O. Ochoa, como mecánico Goretti Montenegro.

Del 5 al 10 de febrero del 2013 los atletas tendrán sus participaciones en distintas disciplinas como Persecución Individual, Persecución por Equipos, Velocidad por Equipos, Omnium, Scratch, Madison,Velocidad y Keirin.

Por parte de las 5 integrantes femeninas se encuentran Gabriela Romero ganadora de bronce en la prueba de Velocidad por Equipo junto a su compañera de equipo Paula Guillen ganadora de bronce en Velocidad en el Panamericano Juvenil que se celebró en Guatemala 2012, al igual que Yamilet Jiménez ganadora de medalla de bronce en el Panamericano en Uruguay 2008 en la prueba de velocidad. Para Gabriela Romero, Emelyn Galicia y Marvia Perez será la primera actuación que tendrán en un Panamericano Elite.

Las pruebas que realizan serán:

Keirin
Velocidad
Velocidad por Equipos
Scratch
Carrera por Puntos

Izquierda a Derecha: Marvia Perez, Paula Guillen, Gabriela Romero, Yamilet Jimenez y Emelyn Galicia

Entre los cinco seleccionados varoniles, se encuentra Julio Padilla y Christian Quicibal ganadores de medalla de bronce en la prueba de Madison en el Panamericano Juvenil en México 2009, nuevamente regresaran a un Panamericano en México pero ahora en la categoría Elite y tratando de lograr otras medallas en las distintas disciplinas.

Las pruebas que realizaran serán:

Madison
Omnium
Persecución Individual
Persecución por Equipos