5 beneficios de practicar gimnasia artística

Para muchos es sorprendente ver la fuerza, agilidad, flexibilidad y coordinación de los gimnastas que participan en competencias de alto rendimiento como Mundiales y Juegos Olímpicos. Llegar hasta allí les ha tomado años de entrenamiento, determinación y mucha disciplina. 

Estos atletas son el exponente máximo de los beneficios que la práctica de este deporte aporta. Aquí te compartimos 5. 

  1. Fortalece la propiocepción, que es la capacidad de sentir y ubicar nuestra posición corporal en todo momento permitiéndonos tener control de nuestro equilibrio y tener coordinación en nuestros movimientos.
  2. Ayuda a mantener una postura corporal correcta, gracias al trabajo y desarrollo de los músculos de las espalda, brazos y piernas. 
  3. Mejora las funciones cognitivas, pues  ejecutar los ejercicios de gimnasia artística requiere de una gran concentración y seguridad en sí mismo, al mismo tiempo que estimula la imaginación y la resolución de problemas. 
  4. Aumenta la confianza en sí mismo, al ir logrando ejecutar los movimientos y rutinas de este deporte, obtenidos con trabajo y esfuerzo.
  5. Mejora la salud al estar físicamente activo y mantenerse en forma, reduciendo el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes en la edad adulta.