Manuel Rodas gana su sexto título nacional de contrarreloj

El quetzalteco Manuel Rodas, se proclamó por sexta vez consecutiva Campeón Nacional Contrarreloj, luego de obtener el primer lugar en la edición de este año con un tiempo de 43 minutos y 45 segundos, una marca ganadora que entra en la historia del ciclismo nacional.

Los mejores exponentes de la contrarreloj individual recorrieron 38 kilómetros de competencia, con una media de 52 kilómetros por hora. Alder Torres de Hino-One- La Red obtuvo la segunda posición con diferencia de 1 minuto y 26 segundos con respecto a Rodas. En la tercera casilla se ubicó Brayan Ríos de INTERCOP RL-Muni Sololá-RCN-FGC a 2 minutos y 11 segundos.

En la categoría élite femenina, Nicolle Bruderer subió a lo alto del podio con tiempo de 24 minutos y 46 segundos, tras 20 kilómetros de carrera, relegando a Gabriela Soto y Paula Guillén al segundo y tercer puesto.

Otros ganadores del campeonato fueron Fredy Toc de Chimaltenango en la categoría Sub-23, en juvenil Henry Sam, Noemí Zamora en la menor y en máster destacaron Julio Cirici y María Dolores Molina.