Guatemaltecos lideran la Vuelta Ciclística

La “Capital del Mundo se vistió de gala para albergar la caravana multicolor de la edición 56 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en la que Dorian Monterroso se proclamó ganador de la tercera etapa que se disputó entre el Puerto de San José, Escuintla y Retalhuleu.

Fueron 174.5  kilómetros de intensa lucha, bajo el sofocante calor de la Costa Sur, en los que Monterroso  del equipo de Cable DX supo acumular sus fuerzas y dejar todo en el sprint final para llevarse la bandera cuadros con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 23 segundos. La segunda casilla quedó en manos de  Víctor García de Canel’s  y al tercer lugar fue para  Julio Padilla  del equipo estadounidense Aparahoe Resources.

Monterroso, dominó desde los primeros kilómetros y se llevó las tres metas volantes que lo condujeron al triunfo de la etapa.

El guatemalteco Alder Torres del equipo Hino-Pizza Hut continuó por tercer día consecutivo como el líder de la clasificación general, con un tiempo de 10:16:30. Monterroso se puso el suéter del líder de metas volantes, mientras que Román Villalobos sigue al frente de las  de montaña.

La cuarta etapa se disputará este jueves  con la prueba de contrarreloj individual entre el puerto de Champerico y el centro de Retalhuleu.