Pescarán la victoria en el Torneo Internacional Sábalo Real 2015

La delegación de pesca deportiva que nos representará en el 55 Torneo Internacional Sábalo Real 2015, que se llevará a cabo en Nicaragua los días 13 y 14 de septiembre, fue juramentada esta mañana en las instalaciones del Palacio de los Deportes por las máximas autoridades del CDAG.

Guatemala buscará en el Río San Juan, posicionarse como la mejor embarcación del certamen que reunirá a pescadores de Centroamérica, Estados Unidos y del caribe.

“Guatemala es una potencia en la pesca deportiva, gracias a que en nuestro país hay muchas especies como el Sábalo, que se encuentra en el mar atlántico o el Vela y Marlín en el pacifico. El año pasado nos llevamos el primer lugar y esperamos disfrutar el evento”, comentó Juan Carlos Prera, pescador nacional.

La delegación nacional está conformada por Rodolfo Roulet, Carlos Valiente, Oscar Morales, Augusto Chávez, César Pappa, César Pappa López, David Gutiérrez, María Prera, Juan Hernández, Rodrigo Guzmán y Diego Menéndez.

Las especies que se capturarán durante el evento serán Sábalo Real, Róbalo, Roncador, Machaca y Lagunero.

Como parte de las políticas ecológicas aplicadas por las autoridades nicaragüenses, todos los ejemplares de Sábalo Real deberán devolverlos al agua en una acción dedicada a preservar la especie.

La pesca deportiva en la rama femenina no es muy practicada en Guatemala, pero esta ocasión estará representada por María Prera.

“Ser la única mujer pescando para mi país en el evento y poner en alto el nombre de Guatemala es algo muy bonito, me siento muy orgullosa”, expresó María.