Rodas se lleva la clásica del Municipio de San José Pínula, de ciclismo de ruta

 

Con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 9 segundos para completar los 132 kilómetros de la competencia, el quezalteco Manuel Rodas se llevó el primer lugar de la clásica del Municipio de San José Pínula, de ciclismo de ruta.

En un cierre espectacular en los últimos 2 kilómetros del descenso, Rodas sacó la casta  y dejó en el camino a Walter Escobar del equipo Cable DX-Decorabaños (3:22:09 hrs) y  Nervin Jiatz de Nino Sport-Publi Led (3:22:10 hrs), segundo y tercer lugar respectivamente.

Los primeros protagonistas de la clásica fueron Celso Ajpacajá y Luis Godoy de la U23, Walter Escobar y Dorian Monterroso del DX, acompañados de Carlos Magzul de Hino-Pizza Hut-RCN, quienes lideraron las  dos circunvalaciones entre la Chicharronera y El Cerinal.

 

Julio Padilla, Jonathan de León, Manuel Rodas, Walter Escobar y Oscar Serech, lograron alcanzar a los fugados para iniciar el ascenso denominado el Chilero.

 

 

El ataque final para Rodas llegó en los últimos kilómetros para llegar en solitario al Parque Central de San José Pínula.

 

Información y fotos Federación Nacional de Ciclismo