Comprometidos con la Excelencia Deportiva en Guatemala
Con el objetivo de fomentar la cultura de calidad en todos sus ámbitos, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, recibió recientemente de parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, la recertificación ISO de la Norma 9001 en su versión 2015.
Previo a recibir el certificado, AENOR realizó del 2 al 4 de octubre del 2023 la evaluación de los estándares internacionales de calidad implementados por CDAG, que mantienen el compromiso y la excelencia en el desarrollo y la gestión deportiva.
En la evaluación del 2023, se incluyeron al proceso de Atención Integral al Deportista Federado Priorizado, el Centro de Acondicionamiento Deportivo Departamental de Quetzaltenango, además de la adhesión al proceso de Gestión de la Competencia, el procedimiento de Gestión de Becas para Formación Académica Deportiva, logrando que ambas incorporaciones impacten en el desarrollo del Sistema del Deporte Federado.
Durante los últimos 10 años, bajo la certificación de la Norma ISO, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ha garantizado la eficiencia en sus procesos y la mejora continua en beneficio de los deportistas y la sociedad deportiva en general.
“Me siento orgullosa de recibir la certificación a nivel internacional, la cual es gracias a la dedicación y excelencia de cada persona que conforma la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala», comentó Flor Donis, presidente en funciones de CDAG.
Este logro no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación de todo el equipo que conforma la institución, quienes han trabajado incansablemente para alcanzar estos estándares de excelencia.
“Es evidente que es una institución que quiere trabajar, todo lo que hace y la visión que tiene, va en el sentido de apoyar a los atletas federados” finalizó Arnulfo Pino, director general de AENOR Guatemala.
CDAG reafirma el compromiso de seguir trabajando arduamente para impulsar el deporte en Guatemala y fomentar la calidad en todos nuestros procesos.