La gloriosa selección de Guatemala campeona del NORCECA 1967

Se cumplen 57 años del histórico título de la selección de fútbol de Guatemala en el Torneo NORCECA y aquí recordamos la hazaña.

Uno de los triunfos más recordados e importantes del fútbol guatemalteco fue conquistado un 19 de marzo de 1967, cuando la Selección se alzó con el Torneo NORCECA, su único trofeo a este nivel. 

El equipo dirigido por el entrenador uruguayo Rubén Amorín festejó el título del III Campeonato de Naciones de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), tras vencer 2-0 a Nicaragua en su última presentación en el certamen.

La victoria final ante los pinoleros se concretó gracias a los goles de Hugo Tin Tan Peña y Manuel Escopeta Recinos, en el juego disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede del Torneo. 

El camino a la gloria para la Azul y Blanco comenzó con triunfo de 2-1 ante Haití, con anotaciones de Peña y Recinos

En la segunda fecha vendría una victoria soñada de 1-0 frente a México, también con contribución goleadora de Recinos

Luego en la tercera fecha vendría el empate 0-0 contra Honduras y en la penúltima fecha victoria clave de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, con anotaciones de Jorge El Grillo Roldán y Eduardo de León, que dejaría a Guatemala a las puertas del título.

La nómina de 23 jugadores guatemaltecos que alcanzaron la gloria estuvo integrada por: Guillermo Gamboa, Nixon García e Ignacio González (porteros); Alberto López Oliva, René de León,Roberto Camposeco, Horacio Hasse Ovalle, Henry Stokes, David Molina, Lijón León de León, Roberto Ochoa y Jeron Slusher (defensas); Hugo Torres, Rolando Valdéz, Jorge Roldán, Eduardo de León, Jorge Hurtarte y Marco Fión (mediocampistas); Manuel Lizandro Recinos, Haroldo Cordón, Nelson Melgar, Rafael Godoy y Daniel Salamanca (delanteros).  

Cuerpo técnico: Rubén Amorín y Carlos Pepino Toledo.