Atletas de tiro caza logran cinco medallas y dos cupos a París en el CAT

Te contamos cómo fue la gran actuación de la delegación nacional de tiro con armas de caza en el Campeonato de las Américas en República Dominicana.

Dos plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, por intermedio de Waleska Soto y Sebastián Bermúdez, y tres medallas de oro y dos de bronce, fue el balance del equipo de Guatemala que participó en el XIV Campeonato de las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.

El atleta de 22 años, Sebastián Bermúdez, quien fue parte del Programa de Retención de Talento de CDAG, selló el boleto olímpico este jueves 7 de marzo, luego de conquistar el primer lugar en la prueba de skeet.

En la final, Bermúdez terminó con 54 puntos, superando a los mexicanos Luis Gallardo,con 52 y Jesús Balboa con 42, segundo y tercero respectivamente. Su compañero de equipo Santiago Romero, terminó cuarto

Previamente, Soto aseguró su lugar en París 2024, luego de ganar la final de la prueba de foso, disputada el domingo 3 de marzo, al sumar 40 puntos, superando a la mexicana Alejandra Ramírez (37) y a la norteamericana Ryann Phillips (30).

La tiradora volverá a Juegos Olímpicos luego de su participación en la edición de Tokyo 2020.

A nivel individual también destacó el bronce de Jean Pierre Brol, en el evento de foso, disputado el lunes 4 de marzo.

En la competencia por equipos, sobresalió la participación de los hermanos Jean Pierre, Hebert y Enrique Brol, ganadores del oro en la prueba de foso.

También hubo podio gracias a Jean Pierre y Adriana Ruano, tercer lugar en el evento de equipo mixto de foso.