Bronce para Lemus en Panamericano de Pesas

La delegación guatemalteca de levantamiento de pesas tuvo participación del 23 al 29 de febrero en el Campeonato Panamericano categoría mayores, en Caracas, Venezuela.

El destacado fue Gilberto Lemus, quien tras su participación en el Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, se adjudicó una medalla de bronce en los +109 kilogramos.

Lemus levantó un total de 168 kg en la modalidad de arranque para ocupar la tercera posición de su categoría y el metal de bronce. Además, levanto 190 kg en envión, donde finalizó cuarto, para sumar un total de 358 kg.

También tuvo participación Silvana González en la categoría de 45 kg, en donde levantó 64 kg en arranque y 85 kg en envión para finalizar en la quinta posición; así como Scarleth Ucelo, quien en la categoría 87 kg consiguió levantar 85 kg en arranque y 115 kg en envión, para ocupar la sexta casilla.

El Campeonato Panamericano contó para esta ocasión con 116 halteristas entre hombres y mujeres, representantes de 20 países en contienda.