CENAD zona 5 cumple seis años al servicio del deporte guatemalteco

En el 2018 las nuevas tendencias en la preparación física impulsaron a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) a implementar estrategias de fortalecimiento para los atletas federados y como parte de las primeras medidas se puso en funcionamiento el Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (CENAD), ubicado en la zona 5, que cumple seis años al servicio del deporte guatemalteco.

El proyecto inició el 2012 con el objetivo de desarrollar procesos de preparación deportiva integral y ha sido fundamental para la consecución de logros internacionales de cada una de las 47 Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Equipo de fuerza y potencia de vanguardia de la marca Eleiko, máquinas cardiovasculares, de coordinación, áreas de recuperación como el sauna y crioterapia, además de clínicas de nutrición y fisioterapia, fueron los primeros espacios con que contó este CENAD, que está abierto dentro del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Con el paso del tiempo y con el desarrollo de la tecnología en el deporte, el CENAD ha implementado y renovado sus equipos, como por ejemplo el test crono jump (plataforma de salto para medir la potencia de los deportistas) e implementación de equipo cardiovascular de la marca wooday, marca líder en equipo de resistencia, además de botas y mangas de recuperación, y pistolas de masaje.

Certificado por las marcas Eleiko y Woodway, y afilado a la Asociación of Sport Performance Centres (ASPC), el CENAD se mantiene a la vanguardia del deporte, con el fin de fortalecer la preparación física en todos los atletas.

Hoy celebramos seis años de la inauguración del CENAD de zona 5, el primero de cuatro centros (zona 9, 13 y 15) que siguen fortaleciendo el sistema del deporte federado guatemalteco.

Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (CENAD), zona 5