Mazariegos y Melgar dominan la primera fecha del Nacional de Motocross

Los pilotos José Mazariegos y Marcela Melgar impusieron su calidad en la recién estrenada Pista VASTRAXX, donde conquistaron el primer lugar en dos de las principales categorías durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2024.

El fin de semana del 24 y 25 de febrero dio el banderazo de salida para las competencias de la disciplina de motocross, que a lo largo del año tendrá nueve fechas oficiales.

Un centenar de pilotos se dieron cita la Pista VASTRAXX, ubicada en San Miguel Petapa, para demostrar sus destrezas y buscar las mejores posiciones en las 10 diferentes categorías que incluyó la participación de niños, juveniles, master y expertos.

En la categoría MX1 A, el primer lugar fue para el José Mazariegos, quien compartió podio con el campeón nacional Juan Martínez, ambos con 47 puntos tras las dos mangas en disputa. El tercer lugar fue para Carlos Mazariegos con 38 unidades.

En la femenina de WMX A, la ganadora fue Marcela Melgar, quien acumuló 50 puntos y fue seguida de Paula Barrientos con 44 y Addry de Dios con 40, segundo y tercero respectivamente.

El triunfador de la MX1 B fue Roberto de Dios, con 50 puntos, dejando atrás a Otto García con 42 unidades y Oliver Sandoval con 22, segundo y tercero.

En los resultados de la categoría Master, destacó el triunfo del experimentado José Gándara, quien superó a sus rivales Jorge González y Carlos Mazariegos.

De acuerdo con el calendario de la Federación Nacional de Motociclismo, la segunda fecha del Nacional de Motocross tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en Cobán, Alta Verapaz.

Galería de fotos:

Primera fecha Campeonato Nacional de Motocross 2024