Motociclismo avizora eventos internacionales para el 2024

La Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala tendrá una Temporada 2024 competitiva a nivel internacionales en donde Guatemala será sede de un evento, por lo que estrenarán una nueva pista ubicada en San Miguel Petapa.

Con el fin de promover a pilotos destacados de las diferentes modalidades y categorías, fuera del país, se tiene programada su participación en las Copas Latinoamericanas que tendrán lugar en Colombia y Costa Rica, así como en el Latinoamericano de Mototrial, con Diego Ordoñez, multi campeón latinoamericano.

Además, Guatemala será sede, del 8 al 10 de noviembre, de la Copa de Motocross de las Naciones Latinoamericana, en la recién inaugurada pista VasTraxx, en San Miguel Petapa. Todos estos eventos ya cuentan con la autorización de la Federación Internacional de Motociclismo FIMLA.

Para este evento, los pilotos José Manuel López, Javier Morales, Rodrigo Morales, Héctor Méndez, Jorge Valladares, Freddy Salazar, Adrián Fischer, Marvin Calderón, Gerardo Gándara y Carlos Mazariegos, fueron elegidos para integrar la pre selección nacional.

A nivel nacional, la Federación realizará el Campeonato Nacional de Motoenduro, para continuar con la promoción y desarrollo deportivo del motociclismo. En tanto, la pista VasTraxx también será el escenario de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, el sábado 24 y domingo 25 de febrero, a partir de las 8:30 horas.

Cabe resaltar que Guatemala tuvo el honor de contar con el reconomiento de la FIMLA para Nicolas Guzmán, Marcela Melgar y Gerardo Gándara, elegidos como pilotos destacados del 2023, por esta entidad.

Con información y fotografías de la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala