Guatemala se adueñó del Centroamericano de patinaje

El patinódromo Chato Aquino en Chiquimula, reunió del 8 al 11 de febrero, a los mejores patinadores de la región, con la realización del Campeonato Centroamericano de Patinaje, el cual quedó en poder de Guatemala.

La delegación guatemalteca aprovechó su condición de local para dominar el medallero centroamericano, al conquistar 38 medallas de oro, 32 de plata y 26 de bronce, para un total de 96 metales.

Le siguió Costa Rica con 12 oros, 22 platas y 21 bronces en la segunda posición; en tanto, El Salvador ocupo la tercera casilla con 10 oros, 7 platas y 12 bronces. Panamá fue cuarto con una medalla. Nicaragua, que no obtuvo preseas, también fue parte del evento centroamericano.

Orlando Valencia, entrenador de Guatemala, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los patinadores nacionales. «Siempre estuvimos concentrados hasta la última prueba, se trabajó en equipo y se consiguió el objetivo de recuperar el título para el país».

El Campeonato Mundial en Italia, a principios de septiembre, así como las válidas nacionales y el selectivo de patinajes, serán los retos a futuro para las delegaciones nacionales mayor y juvenil, así como la infantil, que busca adquirir experiencia como el semillero para las promesas del patinaje nacional.

XII Campeonato Centroamericano de Patinaje 2024