Alta exigencia en el Concurso Internacional de Salto

Más de 200 binomios nacionales y extranjeros le dieron realce a Concurso Internacional de Salto Guatemala 2024, realizado del 7 al 10 de febrero en las instalaciones del Centro Ecuestre Cune, en la zona 13 capitalina.

Jinetes y amazonas de todas las edades compitieron en la pista de arena, donde mostraron sus destrezas en las más de 20 categorías que premiaron a los mejores exponentes en la disciplina de salto de obstáculos.

Un total de 12 países fueron representados en el Concurso Internacional que desplegó un gran espectáculo para el público que se acercó a disfrutar los cuatro días de acción.

En una de las pruebas más esperadas, la Gran Copa Santa Lucía, el título fue para la guatemalteca Leah Zimeri montando a Carobat; el segundo lugar fue para el jinete nacional Flavio Montenegro sobre Jason Brown y el tercero para Daniel Montenegro junto a Quin R.

Otra de las competencias más atractivas fue la Abierta Especial de 1.30 mt, que dejó como campeón al binomio nacional integrado por José Pirir y I am President, seguido de Augusto Manuel Díaz-Durán junto a Lovely y Mariana Duarte en Krijger, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría Infantil, el primer lugar fue para la hondureña Ivana Guillén montanto a Cardento Z; seguido de los nacionales Owen Townson junto a Jazmin S y Adriana Abascal montando a Lorenzo (Lord).

El exitoso evento fue organizado y avalado por la Asociación Deportiva Nacional de Ecuestres de Guatemala (ANEG).

Álbum de fotos:

Concurso Internacional de Salto Guatemala 2024

Consulte los resultados completos en el fan page de la ANEG.

https://www.facebook.com/ANEGUATE