Máxima expectativa por el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Guatemala

El departamento de Baja Verapaz se prepara para recibir el primer evento regional de atletismo para el 2024. El III Campeonato Centroamericano de Marcha y Campo Traviesa, que contará con los mejores exponentes de la región.

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero, más de 80 atletas de Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Guatemala, se darán cita para competir en las categorías de U13, U15, U18, U20 y mayor.

La acción del atletismo centroamericano se inaugurará el día sábado con el evento de Campo Traviesa, que se disputará en el Parque Ecológico La Madriguera, el cual se sitúa en el municipio de Salamá, con distancias de 10 y 2 kilómetros, en ambas ramas.

El domingo el evento regional se trasladará al kilómetro 147 carretera a San Jerónimo, Baja Verapaz, donde disputará un circuito de 2 kilómetros del Centroamericano de Marcha. El evento dará inicio a las 6:00 horas con la prueba de 20 kilómetros, en ambas ramas.

Previo a su participación, la delegación nacional fue juramentada por autoridades de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

El contingente nacional está integrado por  Yovelyn Zetino, Genesis Cú, Tobías Hún, Mayari Chén, Mary De los Ángeles, Uziel Col, Halmilton Pou, Melissa Palma, Héctor García, Marian López, Jhonatan Bautista, Leslie Larios, Fabricio Pérez, José Cifuentes, Delmar Gómez, Gladys Cosojay, Karina Puac, Max de León, Jeimy González, Karla Rodas, Audilio Velásquez, Josué López, Cindy Monterroso, Edson Martínez, Sulman Milían, Lisbeth López, María Peinados, Maritza Poncio, Glendy Teletor, Uriel Barrondo, José Ortiz, Jeferson Sazo, Franklin Álvarez, Estefani Romero, Ramiro López y Denis Estrada además de Evelin Núñez, Ivan Francinée Godínez, Teresita Collado y Julio Urías.