Veleristas mostraron su destreza en los Juegos Deportivos Nacionales

El Club Los Sauces, a orillas del Lago de Amatitlán, fue el escenario idóneo para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 de navegación a vela, con competitivas regatas del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

El viento lució perfecto para la categoría Optimist, en la cual Otto Molina se adjudicó la primera posición con un total de 12 puntos, le acompañaron en el podio Isaac Guzmán, segundo con 15 unidades y Caleb Morataya, tercero con 23.

En la categoría Sunfish Sub-23, el destacado fue Sebastián Silvestre, quien concluyó con una puntuación de 9, relegando a la segunda posición a Jenderson Hernández con 10 puntos. El tercer puesto fue para José Daniel Mayorga. En la femenina Keylyn Cruz fue la ganadora.

En la categoría ILCA 6, la experiencia de Sebastián Silvestre se hizo notar al conseguir su segunda medalla dorada del evento, con total de 7 puntos. En tanto José Daniel Mayorga fue segundo con 16. Cabe destacar la actuación de Keylyn Cruz, quien en el ILCA 6 masculino finalizó tercera; mientras en la categoría femenina fue la ganadora.

Como parte del desarrollo y promoción de la navegación a vela guatemalteca el ILCA 6 contó con la categoría principiantes, en donde Shirley Guzmán, Darlin Blanco y Fermín Hoffmann, ocuparon en ese orden, los tres puestos en el podio.

Los Juegos Deportivos Nacionales fueron el punto culminante para una exitosa temporada competitiva 2023 de la navegación a vela nacional.

Juegos Deportivos Nacionales Navegación a Vela 2023