Suchitepéquez y Guatemala son campeones del voleibol juvenil

Los equipos de Guatemala y Suchitepéquez concluyeron como campeones juveniles de voleibol de sala en las ramas femenina y masculina respectivamente, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, el pasado fin de semana.

La escuadra masculina de Suchitepéquez consiguió la hazaña de levantar el título 2023 sin perder un solo set, con triunfos en la primera fase ante San Marcos y Quiché con marcador de 3-0. En semifinales venció nuevamente a Quiché por el mismo marcador, para imponerse en la final a Alta Verapaz por 3-0.

Las chicas capitalinas también cerraron invictas su participación, luego de ganar todos sus sets, dejando en el camino a Baja Verapaz y Jutiapa en la fase inicial por marcador de 3-0. En semifinales su víctima fue Suchitepéquez al dominar por 3-0. En la final, coronarían su actuación frente a Alta Verapaz, con un soberbio 3-0.

En los premios individuales, los venados se llevaron todas distinciones de la mano de Adolfo Rivas como mejor armador, Pedro Villatoro como mejor servicio, Daniel Delgado como mejor rematador y Sergio Paz como jugador más valioso.

Mientras, los premios de mejor armadora fueron para Jimena Rivas y mejor rematadora para Naomi Monney, ambas de Guatemala. El título de jugadora más valiosa fue para Andrea Mendizábal, y Gloria Barrios de San Marcos se llevó el de mejor servicio.

Los departamentos de Guatemala, San Marcos, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Suchitepéquez, Jutiapa, Quetzaltenango y Quiché se dieron cita del 21 al 25 de noviembre, para las justas que tuvieron lugar en las instalaciones del Gimnasio Alfonso Gordillo, ubicado en la Ciudad de los Deportes.

Juegos Deportivos Nacionales De Voleibol Juvenil Femenino Y Masculino 2023