Guatemala brilla en el Internacional Series de Bádminton

El bádminton guatemalteco consiguió dos medallas de oro en el Internacional Series 2023 que se llevó a cabo en el país y que reunió a decenas de atletas de distintas naciones. 

El zacapaneco Kevin Cordón subió a lo más alto del podio en individuales, luego de vencer cómodamente en la final dos sets a cero (21-8 y 21-19) al italiano Giovanni Toti.

Mientras que en la rama femenina (en dobles), fueron las retaltecas Nikté Sotomayor y Diana Corleto las que sonrieron luego de imponerse en un reñido encuentro dos set a uno a las canadienses Jackie Dent y Crystal Lai (21-18, 17-21 y 21-17).

Para Cordón, es alegría doble, porque además de llevar otro oro para sus vitrinas, sigue sumando puntos en el ranquin mundial que otorga cupos a los Juegos Olímpicos París 2024. 

«Con los puntos que sumé en este torneo me mantengo en zona segura para clasificar a los olímpicos. Estoy contento porque puedo cerrar bien el año y empezar el 2024 tranquilo y no con la pena del ranquin», confesó el zurdo.

Cordón palpita su quinta participación olímpica, tras Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 (donde fue cuarto). 

Kevin ganó recientemente la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

En la agenda de noviembre y diciembre tiene en la mira tres torneos más, uno en El Salvador, otro en México y cerraría en Canadá. 

Finales Internacional Series de Bádminton Guatemala 2023