Presentan el Guatemala International Series 2023

Esta mañana en conferencia a la prensa se dieron detalles del Guatemala International Series 2023, el cual se realizará en el Coliseo Deportivo de zona 4, del 8 al 12 de noviembre, con cerca de 75 participantes de 11 países del mundo.

La Federación Nacional de Bádminton dio a conocer que para esta ocasión tendrán actividad 26 atletas nacionales y 49 extranjeros, procedentes de Algeria, Canadá, El Salvador, Inglaterra, Italia, México, Perú, Sierra Leona, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Guatemala como anfitrión.

El último evento internacional de este deporte que acogerá nuestro país en la temporada 2023, otorgará 3,200 puntos para el ranking mundial, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, y una bolsa de premios de 5 mil dólares. La entrada al público será gratuita.

Por Guatemala se contará con la participación de Kevin Cordón como siembra uno del certamen, enfrentando en primera ronda a William Hu de Estados Unidos. En tanto, del lado femenino la mejor ranqueada será Nikte Sotomayor, clasificada directa a segunda ronda, donde enfrentará a Abie Conteh de Sierra Leona.

Conferencia Guatemala International Series 2023