Mucho aprendizaje dejó la II Conferencia Científica Internacional de Investigación en Ciencias del Deporte

Este 18 y 19 de octubre, cerca de 250 participantes fueron parte de la II Conferencia Científica Internacional de Investigación en Ciencias del Deporte, la cual transmitió en modalidad virtual, nuevos aprendizajes sobre el tema: formación académica y superación del profesional del deporte.

La conferencia, dirigida a personal del sistema deportivo nacional, alumnos, docentes universitarios y personas interesadas en investigaciones en ciencias aplicadas al deporte, tuvo como objetivo promover el análisis y la discusión sobre la importancia que tiene la formación académica del profesional del deporte basado en evidencia científica e investigativa.

Para esta ocasión se contó con la experiencia de la dra. Yura Sato de Brasil; dra. María Elena Guardo de España, dr. Rubén Castillejo de Ecuador; dr. Geoffrey Recoder de México; dr. Diego Orejuela de Colombia; Msc José Gabriel del Busto, lic. José Carlos González y lic. Boris Rodas de Guatemala.

Los ponentes impartieron información sobre tendencias de la formación académica, formación por competencias, principales evidencias científicas, relación del mercado laboral con el currículo académico, relación entre las ocupaciones, empleos y perfiles académicos, y buenas practicas en la formación, incursión en el campo labora, el rol de las universidad en la formación académica, todas enfocadas en el profesional del deporte.

Karla Slusher, de la Dirección de Formación Académica Deportiva, expresó su «satisfacción por el éxito obtenido en participación y conocimiento adquirido durante los dos días que duró la conferencia».