Éxito total en el Campeonato Latinoamericano de Motocross

El circuito de motocross Tecutrack ubicado en Teculután, Zacapa, se vistió de gala para recibir el Campeonato Latinoamericano de Veteranos Motocross VMX+40 / VMX+50, el cual reunió a pilotos de diferentes países el pasado fin de semana.

El 30 de septiembre y 1 de octubre, pilotos de Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina y Uruguay se dieron cita para participar en las categorías de +40 y +50 años.

EL guatemalteco Gerardo Gándara del equipo Gasgas se coronó como campeón en la categoría de más de 50 años, luego de concluir el circuito con 47 puntos, relegando a la segunda posición al mexicano Martin García y en la tercera al corredor nacional Jorge González.

En más 40 años, el costarricense Adrián Robert cerró en la primera posición 50 unidades, dejando a Estanislao Salanueva de Argentina y Sebastián Mendizábal de Ecuador en la segunda y tercera posición respectivamente.

Esta fue la segunda ocasión en la cual se organiza un evento latinoamericano en el territorio guatemalteco para este 2023. El primero fue la Copa FIM Latinoamericana de minicross, realizada en marzo pasado, en la pista Área 51 en Escuintla.