Las estrellas de la gimnasia rítmica regional se alistan para el Campeonato Centroamericano

La ciudad colonial de Antigua, Guatemala, se engalanará al ritmo y coordinación de cada rutina de más de 130 atletas que se darán cita al XI Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2023.

Entre el 6 y el 8 de octubre, la Villa Deportiva CDAG será sede del certamen regional que reunirá a las mejores gimnastas niñas, jóvenes y adultas de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala como anfitrión.

La competencia, que promete muchas emociones y buen grado de ejecuciones sobre el tapiz, se disputará en categorías de edad desde los 7 años, dividida en USAG nivel 3 al 8, Junior y Senior FIG.

“Este será un evento importante, porque tendrá la participación de gimnastas infantiles para su crecimiento como gimnastas”, comentó Cecilia Juara, entrenadora nacional.

El Campeonato Centroamericano, apoyado por la CDAG y la Federación Nacional, premiará las rutinas más sobresalientes en las modalidades individual y en conjunto.

El prestigioso evento cuenta además con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia y la Federación Internacional de Gimnasia.

La delegación nacional estará representada por las atletas María Daniella González, Isabella Barreda, Leslie Porras, Luisa Velásquez, Fernanda Valdez, Rebeca Montufar, María José Noriega, Zoe Sosa y Luisa Peña.

“Para nosotros es afortunado ver el resultado del crecimiento, porque realmente es en la base donde podemos comenzar a trabajar una pirámide al futuro del alto rendimiento. Esta competencia nos dará posibilidad de poder ver niñas desde 9 y 10 años participando en este evento internacional”, finalizó Juara.

Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, previo al XI Campeonato Centroamericano 2023