Guatemala ganó su quinto título centroamericano Sub-23

Coraje y determinación se vieron plasmados en la actuación de la selección nacional de Guatemala, que el pasado 30 de septiembre alzó el título del VI Campeonato Centroamericano Sub 23 de Voleibol Masculino, sin conocer la derrota en el Centro Deportivo La Basita, en Chiriquí, Panamá.

El conjunto guatemalteco finalizó su actuación con 24 puntos, producto de sus victorias ante Nicaragua (3-2), Belice (3-2), El Salvador (3-0), Costa Rica (3-1), Panamá (3-1) y Honduras(3-0), para adjudicarse el quinto título en la histora del certamen regional.

Nicaragua, que llegó como campeón defensor tras vencer en la pasada edición en San Salvador, finalizó en la segunda posición con 21 puntos; mientras Costa Rica completo el podio al ser tercero con 19 unidades.

A nivel individual, el nacional Daniel Ralón destacó con las distinciones como Jugador Más Valioso (MVP) y mejor acomodador; mientras, el título de mejor bloqueo fue para Jason Hernández.

Con este resultado, Guatemala agregó una corona más a sus vitrinas, junto a los títulos obtenidos en 2012, 2014, 2016 y 2018.

Con información y fotografías de AFECAVOL