Cordón, subcampeón del Guatemala Internacional Challenge 2023

Cordón jugó su segunda final del año.

Cordón, de 36 años y originario de La Unión, Zacapa, logró la medalla de plata en la competencia individual luego de ser vencido en la final por el brasileño Ygor Coelho, dos sets a uno.

En una definición reñida en la cancha central del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, Cordón arrancó con ventaja en el primer set con parcial de 21-17, pero luego el sudamericano remontó 21-11 y 23-21.

La final que se extendió por una hora de juego fue la revancha para Coelho, quien había perdido como local en agosto frente al guatemalteco en el Brasil Internacional Series. 

Cordón sumó la segunda final del año y siguió en la suma de puntos en el ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El torneo Guatemala Internacional Challenge 2023, definió además otras cuatro finales. 

En dobles masculino, los ganadores fueron los canadienses Kevin Lee y Alexander Lindeman al derrotar a los brasileños Fabricio Farias y Davi Silva (21-18 y 21-14).

En dobles femenino, las campeonas fueron las norteamericanas Annie Xu y Kerry Xu, luego de vencer a las canadienses Catherine Choi y Josephie Wu (21-18 y 21-18).

El título individual femenino fue para la jugadora de la India, Imad Farooqui, quien se impuso frente a la norteamericana Ishika Jaiswal (21-15 y 21-15).

En la final que cerró el evento y que se definió entre canadienses, dejó como ganadores en dobles mixtos a Alexander Lindeman y Josephie Wu, que derrotaron a Kevin Lee y Eliana Zhang (21-9 y 21-11).

Un éxito fue la culminación del Internacional Challenge Guatemala 2023, organizado por la Federación Nacional de Bádminton con el apoyo de la Confederación Panamericana, que durante seis días recibió a más de 100 jugadores élite provenientes de 25 países.

Cordón subcampeón del Internacional Challenge Guatemala 2023