Guatemala es campeón absoluto centroamericano

La delegación nacional juvenil de tenis de mesa de Guatemala se alzó con el título de campeón absoluto en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13, el cual se celebró en Honduras, del 21 al 26 de agosto.

La Villa Olímpica “José Simón Azcona” en la ciudad de Tegucigalpa, atestiguó cómo los nacionales sumaron 21 metales en el medallero general, divididos en 9 oros, 4 platas y 8 bronces, destacando Paolo Ruiz en la categoría U-11 masculina, al conquistar la modalidad individual, dobles masculino y por equipos masculino, y subcampeón en dobles mixtos.

En tanto, Joaquín Méndez se hizo con los títulos en las modalidades dobles masculino (junto a Ruiz), por equipos y dobles mixtos, además del subcampeonato individual, también en la Sub-11. Mientras en la categoría U-13, Mario García se consagró en dobles masculino y por equipos, más un bronce en dobles mixtos.

En la rama femenina, Marta Salazar, concluyó como campeona en dobles femenin y por equipos, subcampeona en dobles mixtos y bronce en individual, de la categoría femenina U-11.

De igual forma, Camila Linares fue campeona en dobles femenino, dobles mixtos y por equipos de la categoría Sub-11.

Así mismo, Valeria Guevara se llevó el trofeo de subcampeona individual, y bronces en dobles femenino y dobles mixtos de la categoría U-13.

El Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 contó con la participación de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, México y Honduras.