Presentan el Guatemala International Challenge

Este martes 29 de agosto, en conferencia a la prensa, la Federación Nacional de Bádminton, presentó el Guatemala International Challenge, el cual tendrá lugar entre el 5 y el 10 de septiembre, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores como sede.

El certamen que se incluye entre los de mayor prestigio del bádminton a nivel mundial,  reunirá a más de 150 atletas de más de 25 países, diez de ellos dentro del top 100 del escalafón mundial, quienes buscan sumar puntos para el ranking mundial, del cual se definirá la clasificación a Juegos Olímpicos de París 2024. Además, repartirá una bolsa de premios de 15 mil dólares.

El zacapaneco Kevin Cordón, quien fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y actual 54 del ranking mundial, será la raqueta uno del evento. Cabe destacar que durante el acto de inauguración del Challenge, Cordón recibirá un homenaje por su invaluable trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional.

Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Chile, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Brasil, Nigeria, Noruega, Argelia, Jamaica, Perú, Argentina, Colombia, Cuba, India, Vietnam, España, Francia, Rusia, Portugal e Italia, serán algunas de las naciones participantes en el evento que se jugará en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.

Conferencia Guatemala International Challenge