Pérez se cuelga el oro en Copa Santo Domingo de judo

Con mucho temple y disciplina, William Pérez se colgó la medalla de oro en la categoría Junior -100kg en la Copa Panamericana Cadetes y Junior Santo Domingo 2023, que tuvo lugar del 19 al 20 de agosto, en República Dominicana.

El Pabellón de Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo de Guzmán, fue el escenario donde Pérez subió a lo alto del podio, tras imponerse al dominicano Emmanuel Peralta de la Cruz, que se quedó con la plata; y al también dominicano Victor Pascual que consiguió el bronce.

Cabe mencionar la participación de Ángel Gómez quien participo en -66 Kg. de cadetes y junior, ocupando la quinta posición en ambas copas. Ambos judocas guatemaltecos tuvieron la guía del entrenador César Aníbal Atz.

El evento regional contó con la participación de 7 países y 68 competidores, en pesos desde los -40kg hasta los +100kg, en ramas masculina y femenina.

Tras su participación Pérez y Gómez serán parte del Campo de Entrenamiento Cadetes y Junior, Santo Domingo 2023, organizado por la Federación Dominicana de Judo, del 21 al 26 de agosto.

Fotos: Federación Nacional de Judo