Guatemala albergará a lo mejor del voleibol de playa centroamericano

Las mejores duplas del voleibol de playa de la región se darán cita entre el 25 y el 27 de agosto, a las canchas de arena del Campo de Marte, para competir por la supremacía del XXI Campeonato Centroamericano Mayor de AFECAVOL.

Un fin de semana lleno de mucha acción, vivirán los 20 equipos, 9 en mujeres y 11 en hombres, representantes de Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Luego de 2 años de no disputarse un certamen regional, Guatemala volverá a albergar el evento, que, en el 2021 en El Salvador, vio coronarse en la rama femenina a las guatemaltecas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt y en los hombres a los nicaragüenses Denis López y Jefferson Cascante.

En conferencia a la prensa realizada este martes en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, en la zona 5, autoridades locales dieron a conocer todos los pormenores del evento.

El torneo iniciará el viernes 25 con los primeros juegos de clasificación. El sábado 26 se disputarán los cuartos de final y el domingo 27 se llevarán a cabo las finales.

Conferencia de prensa Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa 2023