¡4 veces campeones de Centroamérica!

La selección masculina de voleibol de sala se convirtió este fin de semana como tetracampeona de la región, tras coronarse en la XXII Copa Centroamericana 2023, que se disputó en Belice.

Con un récord de cinco victorias y una derrota, Guatemala subió una vez más a lo alto del podio y sumó este título a los del 2017, 2018 y 2021, para convertirse en el segundo país con más cetros del área, detrás de Costa Rica con seis.

Con triunfos ante El Salvador (3-2), Nicaragua (3-0), Belice (3-0), Honduras (3-0), Panamá (3-0) y la derrota ante Costa Rica (2-3), la selección azul y blanco culminó como la mejor. Delante de El Salvador (4 victorias y 2 derrotas), con el segundo lugar y completó el podio Belice (3 victorias y 3 derrotas) con el bronce.

En los lideratos individuales, el capitán de la azul y blanco, Carlos López se proclamó como el Jugador Más Valioso del certamen y mejor atacante. Andy Leonardo también fue protagonista al adjudicarse los títulos de máximo anotador con 120 puntos y mejor servicio.

Fotos: AFECAVOL