Vuelo Libre destaca logros en México y Colombia

En conferencia a la prensa, la Asociación Deportiva Nacional de Vuelo Libre presentó, el jueves 10 de agosto, los excelentes resultados obtenidos en la actual temporada 2023, durante su reciente participación en México y Colombia.

El vuelo libre nacional destacó con Mynor Diez y Erick López, ganadores de plata y bronce en el Peñon Classic Race, que tuvo lugar en el municipio de Temascaltepec, México, entre el 19 y el 25 de febrero.

Así mismo, Erick López y Samuel Mejía, con bronces en Campeonato Nacional Roldanillo 2023, realizado del 15 al 22 de julio, en Aguapanela, Roldanillo, en Colombia.

En el tradicional evento colombiano que data de 1985, se destacó también la actuación de Alfrend Blanco, ganador del título de novato del año, y quien se impulsa como una de las promesas de este deporte en el país.

«A nivel latinoamericano México y Colombia nos aportan expertiz y el roce con atletas mundialistas. Esto permite preparar de mejor forma nuestra selección para un mejor proceso de cara al próximo premundial en España y clasificar al Mundial», expresó presidente y atleta de la Asociación Nacional de Vuelo Libre.

El último evento de vuelo libre para este 2023 será el evento Super Fly, el cual se realizará al finalizar el ranking nacional, con participación de los mejor punteados para cerrar a lo grande la actual temporada.

Conferencia Vuelo Libre resultados en México y Colombia