Subcampeonas y clasificadas al Centrobasket 2024

Guatemala derrocho esfuerzo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador, para ubicarse como el segundo mejor equipo del COCABA Campeonato Centroamericano Mayor Femenino de la FIBA, y quedarse con uno de los boletos al próximo Centrobasket 2024.

Las nacionales finalizaron con 9 puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota, esta última por 67-48 ante El Salvador en su último duelo del evento jugado bajo el formato todos contra todos.

Las salvadoreñas que terminaron primeras con 10 puntos, junto a las guatemaltecas y las costarricenses que fueron terceras con 8 unidades, clasificaron al próximo Campeonato Centrobasket Femenino 2024.

Cabe destacar en lo individual la participación de la pívot nacional Sonia Vanessa Vásquez, quien fue incluida en el Quinteto Ideal, junto a las salvadoreñas Destiny Campbell (MVP) y Hillary Martínez, Ashley Reid de Panamá, y Daniela Quesada de Costa Rica.

Las selecciones de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, conformaron el listado de selecciones en competencia.

**Fotos: FIBA Américas e INDES