Masiva participación nacional en el extranjero  

Múltiples delegaciones deportivas se preparan para participar en diferentes campeonatos internacionales, previo a eso fueron juramentados de forma virtual por autoridades de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Los badmintonista Danilo López, Romero Chinchilla, Fátima Antillón, Eneida Santizo, Adriana Barrios, Jermaine Vauqhn, Mathias Anguiano, José Ochoa, Ramiro Espinoza, Mariana Palacios y Sebastián Anguiano, acompañado por los entrenadores Axel Flores y Chema Solís, competirán en el XXXI Yonex Pan Am Junior Championships 2023, el cual se realizará en la ciudad de Lima, Perú del 17 al 21 de Julio.

Los pilotos Diego Bauer y Juan Valls correrán la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Enduro Extremo FIM, el cual se celebrará del 22 al 30 de julio en el Nation’s City Ride, ubicado en la ciudad de Sibiu, Rumania.

Andrea Morales, Sergio Pycian, María Silvestre, Santiago Chajon, Jorge Cabinal, Pablo Granados, Ilse Cabinal y Gustavo Cano, junto al entrenador Jorge Cordón, tendrán presencia, del 24 al 30 de julio, en la Copa Regional de Desarrollo Mundial de Triatlón 2023 en el Limón, Costa Rica.

Mientras, Isabella Custodio, Elisa Ramos, Josué Ochoa, José Molina, Andrea Custodio y el entrenador Walid Sayed, partirán rumbo a Estambul, Turquía, para el UIPM 2023 U19 World Championships, campeonato de pentatlón moderno que contará del 25 al 30 de julio, con la participación de atletas de todo el mundo.  

Los veleristas Andrés Cofiño, José Hernández, David Hernández y Hugo Guzmán, navegarán en las aguas de Progreso, Telchac, en México, para participar en la XXIV Copa Cummins Hobie Cat 16, 2023, la cual se llevará a cabo del 13 al 17 de julio.

Blanca Higüeros y Deisy Vázquez competirán el 15 y 16 de julio en el Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, para el IV Campeonato NACAC U13 Y U15, que contará con más de 25 países presentes.

Por último, las voleibolistas Melissa Guerra, Dayrin Lima, Camila González, Regina Porres, Naomi Hori, Harumi Monney, Katherine Vaughn, Nathalia  Meza, Daphne  Mendoza, Valeria Herrera, Dulce Trigueño, Andrea Mendizábal, Annika Graniolati Tock y María Juárez, junto al entrenador Julio Domínguez, competirán en el XIV Campeonato Centroamericano Sub-19 Femenino de Voleibol de Sala, el cual se celebrará del 14 al 23 de julio, en Belice.