Guatemala domina el Junior Internacional de bádminton

Exitoso fue el cierre de la primera edición del Guatemala Junior International de bádminton el pasado fin de semana, el cual tuvo como escenario las canchas del Coliseo Deportivo de la zona 5.

Un aproximado de 80 atletas de Guatemala, El Salvador, Perú, México y Canadá se hicieron presentes del 14 al 18 de junio en el recinto deportivo, para participar en categorías U-19, U-17, U-15, U-13 y U-11 en rama femenina, masculina y mixta.

Destacó Jonathan Molineros al encumbrar una hazaña que le valió conquistar cuatro medallas doradas. En las finales individuales U-19 y U-17, venció a Santiago López de México. En tanto, junto a Diego Trujillo en dobles masculino U-19 y U-17, se llevaron el triunfo ante la dupla conformada por el salvadoreño Melvin Calzadilla y el mexicano Santiago López.

Del lado femenino, la nacional Fátima Gutiérrez no se quedó atrás, al cerrar con cuatro oros, dos platas y dos bronce, logrando los títulos de las categorías individuales U-17, U-15, y dobles U-17 acompañada de Montserrat Arriola, con quien también lograría una plata en dobles U-15.

Gutiérrez, en alianza con el guatemalteco Danilo López, consiguieron la medalla de plata en parejas mixtas U-15 y bronce en parejas mixtas U-17. Mientras, el dúo nacional conformado por William Marroquín y Fabián Sagastume obtuvieron bronce en dobles U-19.

Click acá para ver los resultados completos

Inauguración Guatemala Junior International Bádminton