Se definen los campeones del Torneo Apertura del rugby nacional

Los equipos de Búfalos, Quetzales y Santa Rosa levantaron el trofeo de campeones en sus respectivas categorías del Torneo Apertura 2023 del rugby nacional, tras disputarse las finales en la Escuela Normal Central para Varones en zona 13 capitalina, el pasado fin de semana.

Búfalos venció por marcador de 40 a 34 al combinado de Quetzales, coronándose como los monarcas de la Liga Mayor Masculina. En tanto, el equipo de Legendarios se quedó con el tercer puesto, al derrotar a su similar de Santa Rosa 43 a 24.

En la liga mayor femenina, el equipo de Quetzales hizo lo propio luego de sumar 5 puntos en la última jornada, para finalizar con un acumulado de 33 unidades, suficiente para asegurar el centro de campeonas. El podio fue completado por Ix U y Wakax con 21 y 19 puntos respectivamente.

En la categoría juvenil, luego de siete jornadas de competencias, Santa Rosa logró un total de 20 puntos acumulados para llevarse a casa el campeonato de la división, relegando a Retalhuleu a la segunda posición con 18 unidades y a Antigua en la tercera con 17. 

Finales Ligas de Rugby 2023