Los Cadetes A vieron acción en el Nacional de Esgrima

La Sala de Armas “Jorge de la Rosa” fue nuevamente el escenario donde esgrimistas de 15 a 17 años de edad, compitieron el pasado 6 de mayo, en el Campeonato Nacional Cadetes A.

En sable masculino, el ganador fue Erick Juárez, al vencer por 15-13 a José Ramírez, quien se quedó con la plata. Los bronces fueron para Selvin Arreaga y Abel Hernández.

Mientras, Marjorie Santa María se hizo del oro en sable femenino con triunfo 15-4 ante Cleiry Revolorio que obtuvo la plata. Mercedes Arreaga y Katheryn Tocora recibieron el bronce.

El dominador en espada masculina fue Brandon García al imponerse 15-7 a Pablo Gómez. Eduardo Martínez y José Bardales completaron el podio.

La espada femenina tuvo como ganadora a Denisse Solorzano vencedora en la final por 8-5 ante Ana Belén Herrera, que ocupo el segundo puesto. Dulce Luna y Elizabeth Gómez compartieron el tercer peldaño.

En florete masculino se impuso Marvin Osorio con victoria 15-14 frente a Cristian Mejía. Les siguieron Héctor Reyes y Kevin Gómez.

Finalmente, Alisson Vargas consiguió el oro en florete femenino con un 15-9 en la final contra María Cerin quien se quedó con la plata. Genesis Jiménez y Wendy Velásquez, concluyeron con los bronces.

El medallero general quedó en poder de El Progreso con 2 oros. Le siguieron Zacapa con 1 oro, 2 platas y 4 bronces; y Guatemala con 1 oro, 1 plata y 3 bronces.