Bádminton será sede de cuatro eventos internacionales

La Federación Nacional de Bádminton de Guatemala, fungirá este año como anfitriona de 4 importantes eventos internacionales, según lo dio a conocer en conferencia a la prensa realizada el 2 de mayo, en sus instalaciones.

Daniel Humblers, director técnico de la Federación, indicó que el I Guatemala Internacional Junior, para categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, será el primer torneo en el cual nuestro país fungirá como anfitrión, del 14 al 18 de junio.

«La Federación está poniendo énfasis al desarrollo juvenil a nivel nacional, prueba de ello es esta competencia, primera de categorías menores que no es un Panamericano, y que acogerá Guatemala por primera vez en la historia, por lo que será un reto y evaluación de los nuevos talentos» expresó el entrenador nacional José María Solís, sobre la transición que se busca a una nueva camada de badmintonistas a Selección Nacional

Durante esa misma semana, se realizará el IX Guatemala Junior Internacional el cual tendrá en competencia a participantes de la categoría Sub-19.

En septiembre, será el turno del Guatemala International Challenge, del 5 al 10 de septiembre, el cual otorgará importantes puntos en el ranking para la clasificación a Juegos Olímpicos de Paris 2024. Finalmente, del 8 al 12 de noviembre, se realizará el Guatemala International Series.

Durante el acto de inauguración del Challegne, el guatemalteco Kevin Cordón, recibirá un homenaje por su invaluable trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional.

Se contará con la presencia de participantes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Cuba, India, Vietnam, España, Francia, Rusia, Portugal e Italia, con modalidades singles y dobles masculino y femenino, y mixtos.

Todos estos eventos, tendrán lugar en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes en zona 4, con ingreso gratuito al público en general.

Conferencia Federación Nacional de Bádminton