Guatemala se coronó monarca del voleibol juvenil femenino

Con la participación de 18 Asociaciones Departamentales, recientemente se disputó el Campeonato Nacional Juvenil Femenino de Voleibol 2023, que dejó a Guatemala como las reinas del certamen.

El Gimnasio Alfonso Gordillo de la zona 5, fue testigo del talento de más de 170 competidoras, que cometieron por la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Guatemala, San Marcos, Suchitepéquez, Jutiapa, Baja Verapaz y Quetzaltenango, fueron las delegaciones que consiguieron sus boletos a las justas juveniles más importantes del país.

De manera invicta en la fase de grupos con cuatro victorias y derrotando a San Marcos en la final, 2-0 (25-19 y 25-19), el departamento de Guatemala impuso su gran nivel para llevarse el título nacional. El tercer puesto fue para Suchitepéquez.

A nivel individual destacaron, Gabriela Arrega de San Marcos como la mejor armadora, María Andrea Santa Cruz de Guatemala como la mejor rematadora y la jugadora más valiosa fue Naomi Monney de Guatemala.

Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Quiche, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa y Suchitepéquez, fueron las delegaciones participantes.

Campeonato Nacional Juvenil Femenino de Voleibol