Derroche de talento en el Campeonato Nacional Infantil de Judo

El gimnasio Alfonso Gordillo de la zona 5, fue el escenario durante el fin de semana del Campeonato Nacional Infantil de Judo 2023, que reunió a más de 200 judocas entre los 9 y 13 años.

Atletas de las Asociaciones Departamentales de Sacatepéquez, Guatemala, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Jalapa, Zacapa,
Suchitepéquez, Chiquimula, Chimaltenango, Izabal, El Progreso, Baja Verapaz, Petén y Quiché, se dieron cita al segundo evento del año para la Federación Nacional.

El medallero en la categoría sub 9, fue comandado por Jalapa con tres medallas de oro y una de bronce, seguido de Quetzaltenango con un oro, una plata y cuatro de bronce con el segundo lugar y el tercero fue para El Progreso con una de oro y una de plata.

En la sub 11, Quetzaltenango fue el primer lugar con tres preseas de oro, una de plata y una de bronce. El segundo lugar fue para Guatemala con tres de oro y una de plata y el tercer puesto fue para FUNOG con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la sub 13, Zacapa se adjudicó del primer lugar, con cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. El segundo puesto fue para FUNOG con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce y el tercero para Alta Verapaz con tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Campeonato Nacional Infantil de Judo 2023