Desafíos internacionales se avizoran para deportes guatemaltecos    

Con el objetivo de representar con orgullo a Guatemala, delegaciones de boliche, surf, atletismo y bádminton, fueron juramentadas de manera virtual, previo a decir presentes en eventos internacionales.

Paula Figueroa, Andrea Castro y Brandon López viajarán a Lima, Perú, para competir en el XI Iberoamericano de Boliche, que se celebrará del 29 de abril al 6 de mayo, en las instalaciones del Videna Bowling Center.

En tanto, los surfistas Víctor Velásquez, Edilson Lima, María Rodríguez, Lesbi Batres, Abner Rivera, Jaime García, Brian Berkovitz y Elmer Ruiz, verán acción en los  XVI Juegos Panamericanos de Surf- Pasa Games 2023, los cuales se realizarán en Santa Catalina, Provincia de Veraguas, Panamá, del 20 al 30 de abril, con presencia de casi 400 deportistas de 22 países.

La XXI Copa Panamericana de Marcha Atlética, en Managua, Nicaragua, será el destino de los marchistas Yaqueline Teletor, Lisbeth López, María Fernanda Peinado, Miguel Palacios, Bryan Matías y Uziel Col, quienes el 15 y 16 de abril, se medirán ante los mejores de la región.

Finalmente, Yeison del Cid, bajo la guía de su entrenador Brandon Alvarado, reñirá en el XXVI YONEX Pan Am Individual Championships 2023 de bádminton, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Kingston, Jamaica, del 15 al 30 de abril.