Selección Femenina Sub-15 de sóftbol verá acción en Perú

Este día fue juramentada la Selección Nacional Femenina que competirá del 1 al 8 de abril, en el primer Campeonato Panamericano Sub-15 Femenino, a realizarse en el diamante Asociación Estadio La Unión, en Lima, Perú.

El equipo nacional estará integrado por: Emilia Montenegro, Génesis Girón, Giulianna Ferrari, Isabella Cabrera, Javiera Pivaral, Cristina Medina, Eugenia Saavedra, María Echeverría, Mariela Hernández, Natalia Monteros, Nicolle Villeda, Pamela Villeda, Paula Monroy, Rosa Gatica, Sofia Abularach y Valeri Vásquez, bajo la guía del coach Jorge Zaldivar y el manager Rony Machica.

El equipo nacional, que jugará bajo el nombre de la WBSC, se encuentra ubicado en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia. En tanto, el Grupo B lo conforman Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina y Ecuador.

La fase de grupos (round-robin), iniciará el 1 de abril, donde Guatemala enfrentará al anfitrión Perú. Los tres primeros lugares, clasificarán a la Súper Ronda. El sábado 8 de abril será el juego por el título.

Foto portada: Asociación Nacional de Sóftbol de Guatemala