A 500 días de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

La embajada de Francia en Guatemala en conjunto con el Comité Paralímpico Guatemalteco (COPAG), presentaron este día en conferencia a la prensa el Relais Autour Du Monde (Relevo alrededor del mundo), un evento simbólico que marca los quinientos días previos a Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Con el Museo del Deporte de Guatemala como escenario, Odile Roussel, embajadora de Francia en nuestro país, Jorge Mario Cifuentes presidente del COPAG, y los atletas Cindy Barrera y Raúl Anguiano, se entregó la estafeta oficial, que marca la cuenta regresiva a las justas olímpicas.

Al término de la conferencia, se realizó una caminata, donde dirigentes, atletas y estudiantes, se dirigieron hacia el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, donde se apreció una exhibición de diferentes deportes adaptados.

Los asistentes participaron y experimentaron seis diferentes disciplinas de deporte adaptado que se practican en Guatemala, acompañados de instructores, quienes les guiaron para aprender la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

“Es posible lograr un mundo inclusivo a través del deporte” manifestó Cifuentes, agregando que en estas Juegos Paralímpicos los deportistas con discapacidad demuestran coraje, inspiración determinación e igualdad.
Por ello para atletas guatemaltecos se alistan en busca de clasificar a su octava participación en las justas y sumar más preseas a las dos que se ostentan actualmente, ambas ganadas por José Rolando de León, en Seúl 1988 (oro) y Toronto 1976 (plata) en levantamiento de potencia.

Celebración 500 días para Juegos Paralímpicos 2024