Béisbol juvenil con importante compromiso

Foto portada: Federación Nacional de Béisbol

Los chicos de la selección Sub-15 de béisbol se encuentran listos para competir en el Pimentel International Baseball Classic 2022, el cual se llevará a cabo del 18 y el 25 de noviembre, en República Dominicana.

La delegación está conformada por Osmar Ozuna, Diego Albizures, Alejandro Ispaché, Edwin Abadía, Adriel Aquino, Abner Tecú, Fabián Solórzano, José Rodríguez, Juan Diego Morales, Gustavo Cifuentes, Juan Carlos Saavedra, Christopher Cifuentes, Santiago Rivas, Juan Pablo Navichoque y Carlos Fortuny, junto a los entrenadores Fabian Vizcaino y Eldris Castillo.

El complejo CYCNS será el escenario donde el combinado nacional hará su debut el viernes ante Puerto Rico. Además estarán presentes Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y el país anfitrión.

Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora, afirmó a Listin Diario que este evento contará con la presencia de scouts de las 30 organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas y que se siente muy ilusionado por el campeonato. “El torneo servirá de plataforma a esos niños de otros países para exhibir su talento a representantes de las diferentes organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos”.

Previo a iniciar el evento, los seleccionados fueron juramentados vía virtual, donde recibieron el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Federación Nacional de Béisbol.