Guatemala dominó los Juegos Nacionales de Baloncesto U14

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores atestiguó el dominio del departamento de Guatemala, tras alzarse con el trofeo de campeón de los Juegos Deportivos Nacionales de Baloncesto U14, tanto en la rama masculina, como en la femenina.

Los chicos de Guatemala ganaron de forma invicta, luego de vencer a su similar de Santa Rosa por marcador de 57-37, a Sacatepéquez por 75-51 y al quinteto de Huehuetenango por 55-42, proclamándose campeones del certamen. Sacatepéquez concluyó en la segunda posición y Santa Rosa en el tercer puesto.

En tanto, las chicas capitalinas se llevaron el primer lugar sin conocer la derrota, luego de vencer a Sololá por 48 -37, Santa Rosa por 59- dominio 25 y Chimaltenango 60 -53. Sololatecas y chimaltecas completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

De este modo, los representativos de Guatemala obtuvieron el bicampeonato, al repetir la hazaña conseguida en octubre de 2021, donde también se llevaron los dos títulos de menores de 14 años.

Los equipos de los departamentos de Sololá, Guatemala, Santa Rosa y Chimaltenango en la rama femenina; y Santa Rosa, Huehuetenango, Sacatepéquez y Guatemala en la rama masculina, se dieron cita para las finales del Final Four nacional.

Juegos Deportivos Nacionales de Baloncesto U14, 2022