Duelos intensos en Juegos Deportivos Nacionales de Esgrima

La Federación Nacional de Esgrima en conjunto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, realizaron el pasado fin de semana los Juegos Deportivos Nacionales Infantil 2022.

En sable femenino, la ganadora fue Emily Grijalva de Jalapa, tras vencer en la final a Daily Linares de Retalhuleu. Completaron el podio la retalteca Genesis Rivera y Peyton Chon de Alta Verapaz.

En tanto, en espada masculina el oro fue para Héctor Xutuc de Huehuetenango, seguido por José Reyes de Sacatepéquez con la plata, y Jenner Herrera y Julio Guillen de Huehuetenango.

El florete femenino fue dominado por las guatemaltecas Eunice Chang y Camila Pérez, quienes se quedaron con el oro y la plata. En tanto, Daryen Calderón de El Progreso y Arleth Estrada de Zacapa, fueron bronce.

En sable masculino la presea de oro quedó en poder de Cristian Paau de Alta Verapaz, la plata para Daniel Cojulum de Jalapa, y los bronces para Evan Linares de Retalhuleu y Josbin González de Jutiapa.

Mientras, en florete masculino se impuso Marcelo Barrera de Guatemala, ante su compañero Eliu Cano. Fernando de Paz de El Progreso y Julio Aparicio de Zacapa fueron terceros.

Finalmente en la espada femenina, Sacatepéquez dominó el podio con su representante Alisse Alarcón como primera, al vencer a Melisa Castellanos. Les siguieron sus compañeras Tylor Sánchez y Maite Reyes en el tercer peldaño.

El evento realizado en la Sala de Armas “Jorge de la Rosa” contó con la participación de esgrimistas de 9 a 12 años de edad, en las tres diferentes armas.

Juegos Deportivos Nacionales Infantil Esgrima